Survideos - Videos Musicales, youtube, peliculas, trailers, series de tv, manga, anime, dibujos animados, cine, estrenos.

Game of Thrones - la guerra no ha terminado

 

 

El Hotel Corinthia queda a cuatro calles del Palacio de Westminster, la sede del Parlamento británico. Cuando desde lo alto de su torre, la gran campana da las once de la mañana, empieza en el piso reservado por la producción de HBO un juego, no de tronos pero sí de sillas, en el que el reparto de "Juego de tronos" va rotando en parejas por las habitaciones donde los espera una mesa repleta de periodistas de todo el mundo. Ellos ocuparán sus asientos y conversarán con nosotros por 20 minutos, y así será hasta que el Big Ben marque el mediodía. Afuera llueve y hay noticias de inundaciones en todo el país. Pareciera una señal de que se acerca el invierno.

Liam Cunningham y Carice van Houten son los primeros en llegar. Ellos interpretan a dos personajes antagónicos en la serie, la turbadora Melisandre, la "Bruja Roja", y el reflexivo Davos Seaworth, el consejero del rey Stannis. Seamos claros: ninguno de ellos nos dirá quién ocupará el Trono de Hierro, ni siquiera podrán ofrecernos detalles del primer capítulo de la cuarta temporada, así de rigurosas son las reservas de la productora. Sin embargo, sí compartirán sus certezas aprendidas tras tres años profundizando en sus papeles.

"¿Qué piensan de que los chicos malos siempre ganen en 'Juego de Tronos'", preguntamos. "Decir si son buenos o malos depende del punto de vista", aclara Cunningham. "Por ejemplo, puedes creer que Jaime Lannister es un personaje despreciable, capaz de arrojar a un muchacho por una ventana. Sin embargo, lo importante es entender las motivaciones de sus actos. Pienso que lo mejor de esta serie es la complejidad de los personajes", afirma.

Uno de los aspectos más atractivos del drama es la complejidad de los personajes femeninos. "Aquí, las mujeres no se quedan en sus casas ni en sus castillos cuidando de sus bebés", afirma van Houten, la única holandesa del reparto. "Son fuertes e increíblemente peligrosas", apunta Cunningham y luego arriesga un chiste: "Tanto como en la vida real".

Otro aspecto que entusiasma a los actores es lo impredecible de los guiones de la serie. "Es excitante. No sabemos que texto recibiremos hasta el final. Es como trabajar en una telenovela", dice la actriz. Por ello, ellos se divierten lanzando hipótesis sobre su futuro en la serie: "Quizás seamos amantes", comenta ella, a lo que él responde: "Bueno, nos llevamos tan mal en la serie, que ya nos podríamos considerar un matrimonio".

Para la artista holandesa, es curioso que la gente sienta que conoce su personaje más que ella misma. Y quizás sea cierto, pues los cinco libros hasta ahora publicados de la saga "Canción de Hielo y Fuego" los conserva sin abrir sobre su mesa de noche. "A veces hojeo buscando mi nombre, pero es difícil. No puedo adelantarme a lo que va a pasar", confiesa.

¿Qué podemos esperar de esta cuarta temporada? Cunningham se atreve a adelantar que, a diferencia de las entregas anteriores, con grandes clímax como la muerte del Señor de Invernalia, la batalla del Aguasnegras o la terrible boda roja, esta vez habrán más momentos intensos repartidos a lo largo de la temporada. ¿Tiene un mensaje la serie? El actor escocés lo tiene claro: "'Juego de tronos' nos muestra que el poder absoluto corrompe absolutamente". Por ello, dice que no sueña con sentarse en el Trono de Hierro: "Debe ser muy incómodo, tan lleno de cuchillos. Terrible".

HABLA EL MATARREYES

Los espectadores odian a Jaime Lannister. Motivos tienen de sobra: duerme con su hermana, la reina Cersei (Lena Headey) y tiene tres hijos con ella. A fin de proteger el secreto de su romance incestuoso, empujó a Bran Stark (Isaac Hempstead Wright) de la ventana de una torre. Por ello, cuando le cortan la mano derecha al final de la tercera temporada, los espectadores aplaudieron el castigo. Sin embargo, el largo camino recorrido al lado de la guerrera Brienne de Tarth parece haberlo humanizado.

Frente a los periodistas, los actores Nikolaj Coster-Waldau y Gwendoline Christie hacen gala de una excelente química. ¿Hay tensión sexual entre sus personajes?, pregunta un colega. Ellos se miran divertidos. "Creo que nuestra relación habla mucho sobre cómo son las relaciones en general, no solo sexuales", afirma el actor danés. "Son dos enemigos con grandes diferencias que, de pronto, conectan a un nivel profundo, logrando respeto mutuo y confianza".

Si en la primera temporada Jaime Lannister se parecía al príncipe encantador de "Shrek", tras meses prisionero y sin mano para empuñar la espada, el cambio es radical: "La gente cambia", afirma Coster-Waldau. "Lo primero que vemos es a Jaime teniendo relaciones con su hermana, y luego arroja al niño por la ventana. No tenemos información, solo vemos la acción. Al conocer las razones por las cuales los personajes hacen lo que hacen tendremos la imagen completa", explica.

"Algo que me encanta de esta serie es la honestidad con la que muestra la complejidad de las personas. Nadie puede saber cómo se comportará en las próximas horas, de qué manera reaccionará. Puedes amar a tu esposa, pero luego peleas con ella por algo estúpido. Eso es lo que pasa con los personajes de 'Juego de tronos'. Ellos conectan por muchas razones emocionales", añade.

Para Gwendoline Christie, la relación entre ambos seguirá profundizándose: "Hemos visto a Brienne de Tarth al principio un poco ingenua, de ideales muy nobles, advirtiendo el cinismo de Jaime. Ella le ayudará a expandir su mente cuando él se enfrente a la realidad para sobrevivir. Y Jaime Lannister aprenderá de ella su sentido de la moral", afirma.

"Tras mucho tiempo, la familia Lannister vuelve a estar junta. Joffreyes ahora el rey, y hay mucha tensión familiar. Yo regreso habiendo perdido la mano y vuelvo para ser comandante de la Guardia Real. Mi padre tiene muchas expectativas en mí, mi hermano Tyrion necesita mucha ayuda y mi hermana Cersei necesita, bueno, un poco de mi cariño (ríe). Él debe encontrar su lugar. Debe lidiar con el hecho de que ya no es lo que fue antes. Ha sido una gran experiencia grabar esta temporada", añade Coster-Waldau.

Fuente: El Comercio Peru


Deja tu comentario

Inicia Sesión o Registrate para dejar comentarios.

Comentarios

Anímate! Se el primero en comentar este video

Artículos Relacionados

RSS