Survideos - Videos Musicales, youtube, peliculas, trailers, series de tv, manga, anime, dibujos animados, cine, estrenos.

Most popular Artículos


  • "Noé", épica historia que va más allá de la Biblia

    La tan esperada película sobre Noé ya fue estrenada en Estados Unidos. Este filme que tomo buena parte del presupuesto de Hollywood está inspirado en el relato bíblico, sin embargo ha desatado gran cantidad de rumores y controversias desde hace meses. Algunos líderes cristianos aseguran que el director impulso las licencias creativas demasiado lejos.

    ¿Qué opinas de ésta noticia? Ve a www.Facebook.com/mundocristiano y comenta.

    La fascinación de Aronofsky con Noé, comenzó a los 13 años cuando ganó un premio por un poema que hizo sobre la historia bíblica.

    Recuerdos vivificados.

    "Tuve una gran maestra, y un día ella dijo, 'Todo el mundo saque un papel y un lápiz y escriban algo acerca de la paz' ", recordó Aronofsky en una entrevista que tuvo con CBN News.

    " Y yo terminé escribiendo un poema basado en Noé y terminó ganando un concurso", continuó diciendo. "Y así Noé ha sido una especie de santo patrón para mí en mi vida, enviándome por el camino de la narración y de ser una persona creativa."

    Dándole su propio matiz a la historia bíblica en la pantalla grande, es un sueño hecho realidad para Aronofsky.

    "Esta película en primer lugar es de gran entretenimiento, pero entonces es un espectáculo visual de todas las maravillas que suceden en la Biblia", comentó Aronofsky a CBN News.

    Ese espectáculo de maravillas incluye la enorme arca Aronofsky construida, usando la Biblia como un proyecto original. También cuenta con la participación de increíbles actores de Hollywood, como Russell Crowe, Jennifer Connelly, Ray Winstone, Emma Watson y Sir Anthony Hopkins.

    No es un cuento para niños.

    El ganador del Oscar Anthony Hopkins interpreta al abuelo de Noé, conocido como Matusalén. En su entrevista con CBN News, Hopkins recordó la primera vez que escuchó la historia de Noé.

    "Fue la primera historia bíblica que escuché", dijo Hopkins. "Yo estaba en la escuela dominical. Fue el único día que asistí a la escuela dominical y recuerdo ir a casa y decirle a mi madre acerca de las serpientes y los elefantes."

    Pero cuando se trata de comparar la historia de la niñez contra la película, según Hopkins, "No hay comparación. Esta es el barrido de una épica historia que va más allá de la Biblia."

    El primer borrador del guión de Aronofsky para la película, fue inspirada en una novela gráfica de Aronofsky, Ari Handel, y Niko Henrichon. Pero el proyecto cinematográfico no es un cuento para niños. La representación de Russell Crowe en Noé, es oscura y la tensión de su familia es pesada.

    "En el fondo, lo que realmente es un drama familiar", dijo Crowe. "Hay una tarea que cumplir y una persona muy determinada, alguien que va a hacer el trabajo como él dice en un momento a su hijo. Pero es muy fácil hablar en términos de ser implacables en la búsqueda de algo, pero muy a menudo una persona así va a causar problemas a otras personas".

    "Algunas religiones dicen que Noé es un profeta. Algunas personas hablan de él en términos de tener un status de súper héroe", continúa diciendo Crowe. "Él fue, en mi opinión, sólo un hombre que se le dio una tarea particularmente difícil, y una carga bastante pesada de llevar."

    ¿Una "cruzada del medio ambiente"?

    El texto bíblico de la historia de Noé es corto. De hecho, Noé no habla, ni tenemos noticias de su esposa o hijos.

    Ese fue el mayor reto para el director cuando tomó la historia de la escritura a la pantalla.

    "Lo único que estaba claro era la imagen de un hombre viejo con una barba larga y blanca con una túnica y sandalias, pero no es realmente lo que está pasando aquí. Realmente no es un cuento infantil," dijo Aronofsky. "Para mí, cuando yo era niño, y escuché la historia, yo siempre pensé, '¿Y si no era lo suficientemente bueno para llegar en el barco? Así que, para mí, fue una historia muy atemorizante".

    Recordó que algunas de sus investigaciones para la película ofrecen una visión interesante.

    "Hubo una gran cantidad de pistas. Cuanto más se mira. Las cosas más interesantes de especie se emergen", dijo Aronofsky.

    La interpretación de esas pistas por parte de Aronofsky, ha provocado algunas críticas sobre la película, entre todo el bullicio y la anticipación de su lanzamiento.

    Líderes en algunos círculos cristianos lo han llamado una "cruzada ambiental". También acusan a Aronofsky de tomar demasiadas licencias creativas que se desvían desde el relato de la Biblia.

    "Toda la controversia está saliendo de las personas que no han visto la película", dijo en respuesta a la crítica temprana. "Y ahora que la gente está viendo la película, la marea ha cambiado."

    En esa marea cambiante, la organización "National Religious Broadcasters" alabó la película por su "fidelidad a los temas bíblicos de pecado, el juicio y la restauración."

    Pero la alabanza se produjo después por parte de Paramount Pictures que acordó anunciar la película como que está "inspirada en la historia de Noé ", señalando "licencias artísticas que se habían tomado."

    El real cuento épico.

    "La gente se está dando cuenta de que los valores que tenemos en la película están muy conectados con la historia original", dijo Aronofsky. "Y, de hecho contiene mucha conversación de la historia original."

    Incluso con la controversia, esta película épica tiene gente que habla de una historia de la Biblia del Antiguo Testamento que no ha inspirado un gran éxito hasta ahora.

    "La película del Antiguo Testamento ha sido un género que ha estado muerto por 50 años, desde los tiempos de Cecil B. DeMille ", dijo Aronofsky.

    "Nadie ha tomado el viejo libro y tratar de darles vida a una audiencia del siglo 21", dijo. " Y con todos los increíbles efectos digitales que se han utilizado para las figuras de superhéroes, cuando usted tiene estos superhéroes originales, como Noé , lo que puede aportar a la vida es tan emocionante."

    "Noé" es la última ola en una avalancha de películas de fe, que montan alta en la taquilla estadounidense.

    Fechas de estreno en Latinoamérica.

    Según la página oficial de la película, Noé se estrena en los países latinoamericanos en las siguientes fechas:

    Jueves 3 de abril

    Costa Rica, Argentina, Perú y Chile

    Viernes 4 de abril

    Brasil, Colombia y Panamá

    Viernes 9 de mayo

    Venezuela

    Creditos: www.MundoCristiano.tv

    Leer mas »
  • Game of Thrones - la guerra no ha terminado

     

     

    El Hotel Corinthia queda a cuatro calles del Palacio de Westminster, la sede del Parlamento británico. Cuando desde lo alto de su torre, la gran campana da las once de la mañana, empieza en el piso reservado por la producción de HBO un juego, no de tronos pero sí de sillas, en el que el reparto de "Juego de tronos" va rotando en parejas por las habitaciones donde los espera una mesa repleta de periodistas de todo el mundo. Ellos ocuparán sus asientos y conversarán con nosotros por 20 minutos, y así será hasta que el Big Ben marque el mediodía. Afuera llueve y hay noticias de inundaciones en todo el país. Pareciera una señal de que se acerca el invierno.

    Liam Cunningham y Carice van Houten son los primeros en llegar. Ellos interpretan a dos personajes antagónicos en la serie, la turbadora Melisandre, la "Bruja Roja", y el reflexivo Davos Seaworth, el consejero del rey Stannis. Seamos claros: ninguno de ellos nos dirá quién ocupará el Trono de Hierro, ni siquiera podrán ofrecernos detalles del primer capítulo de la cuarta temporada, así de rigurosas son las reservas de la productora. Sin embargo, sí compartirán sus certezas aprendidas tras tres años profundizando en sus papeles.

    "¿Qué piensan de que los chicos malos siempre ganen en 'Juego de Tronos'", preguntamos. "Decir si son buenos o malos depende del punto de vista", aclara Cunningham. "Por ejemplo, puedes creer que Jaime Lannister es un personaje despreciable, capaz de arrojar a un muchacho por una ventana. Sin embargo, lo importante es entender las motivaciones de sus actos. Pienso que lo mejor de esta serie es la complejidad de los personajes", afirma.

    Uno de los aspectos más atractivos del drama es la complejidad de los personajes femeninos. "Aquí, las mujeres no se quedan en sus casas ni en sus castillos cuidando de sus bebés", afirma van Houten, la única holandesa del reparto. "Son fuertes e increíblemente peligrosas", apunta Cunningham y luego arriesga un chiste: "Tanto como en la vida real".

    Otro aspecto que entusiasma a los actores es lo impredecible de los guiones de la serie. "Es excitante. No sabemos que texto recibiremos hasta el final. Es como trabajar en una telenovela", dice la actriz. Por ello, ellos se divierten lanzando hipótesis sobre su futuro en la serie: "Quizás seamos amantes", comenta ella, a lo que él responde: "Bueno, nos llevamos tan mal en la serie, que ya nos podríamos considerar un matrimonio".

    Para la artista holandesa, es curioso que la gente sienta que conoce su personaje más que ella misma. Y quizás sea cierto, pues los cinco libros hasta ahora publicados de la saga "Canción de Hielo y Fuego" los conserva sin abrir sobre su mesa de noche. "A veces hojeo buscando mi nombre, pero es difícil. No puedo adelantarme a lo que va a pasar", confiesa.

    ¿Qué podemos esperar de esta cuarta temporada? Cunningham se atreve a adelantar que, a diferencia de las entregas anteriores, con grandes clímax como la muerte del Señor de Invernalia, la batalla del Aguasnegras o la terrible boda roja, esta vez habrán más momentos intensos repartidos a lo largo de la temporada. ¿Tiene un mensaje la serie? El actor escocés lo tiene claro: "'Juego de tronos' nos muestra que el poder absoluto corrompe absolutamente". Por ello, dice que no sueña con sentarse en el Trono de Hierro: "Debe ser muy incómodo, tan lleno de cuchillos. Terrible".

    HABLA EL MATARREYES

    Los espectadores odian a Jaime Lannister. Motivos tienen de sobra: duerme con su hermana, la reina Cersei (Lena Headey) y tiene tres hijos con ella. A fin de proteger el secreto de su romance incestuoso, empujó a Bran Stark (Isaac Hempstead Wright) de la ventana de una torre. Por ello, cuando le cortan la mano derecha al final de la tercera temporada, los espectadores aplaudieron el castigo. Sin embargo, el largo camino recorrido al lado de la guerrera Brienne de Tarth parece haberlo humanizado.

    Frente a los periodistas, los actores Nikolaj Coster-Waldau y Gwendoline Christie hacen gala de una excelente química. ¿Hay tensión sexual entre sus personajes?, pregunta un colega. Ellos se miran divertidos. "Creo que nuestra relación habla mucho sobre cómo son las relaciones en general, no solo sexuales", afirma el actor danés. "Son dos enemigos con grandes diferencias que, de pronto, conectan a un nivel profundo, logrando respeto mutuo y confianza".

    Si en la primera temporada Jaime Lannister se parecía al príncipe encantador de "Shrek", tras meses prisionero y sin mano para empuñar la espada, el cambio es radical: "La gente cambia", afirma Coster-Waldau. "Lo primero que vemos es a Jaime teniendo relaciones con su hermana, y luego arroja al niño por la ventana. No tenemos información, solo vemos la acción. Al conocer las razones por las cuales los personajes hacen lo que hacen tendremos la imagen completa", explica.

    "Algo que me encanta de esta serie es la honestidad con la que muestra la complejidad de las personas. Nadie puede saber cómo se comportará en las próximas horas, de qué manera reaccionará. Puedes amar a tu esposa, pero luego peleas con ella por algo estúpido. Eso es lo que pasa con los personajes de 'Juego de tronos'. Ellos conectan por muchas razones emocionales", añade.

    Para Gwendoline Christie, la relación entre ambos seguirá profundizándose: "Hemos visto a Brienne de Tarth al principio un poco ingenua, de ideales muy nobles, advirtiendo el cinismo de Jaime. Ella le ayudará a expandir su mente cuando él se enfrente a la realidad para sobrevivir. Y Jaime Lannister aprenderá de ella su sentido de la moral", afirma.

    "Tras mucho tiempo, la familia Lannister vuelve a estar junta. Joffreyes ahora el rey, y hay mucha tensión familiar. Yo regreso habiendo perdido la mano y vuelvo para ser comandante de la Guardia Real. Mi padre tiene muchas expectativas en mí, mi hermano Tyrion necesita mucha ayuda y mi hermana Cersei necesita, bueno, un poco de mi cariño (ríe). Él debe encontrar su lugar. Debe lidiar con el hecho de que ya no es lo que fue antes. Ha sido una gran experiencia grabar esta temporada", añade Coster-Waldau.

    Fuente: El Comercio Peru

    Leer mas »
  • The Walking Dead: la introducción del villano Negan y otros planes para la quinta temporada

    Robert Kirkman, productor ejecutivo de la serie y autor de los cómics en que se inspira la misma, habla de sus planes inmediatos y a largo plazo.

    Aunque todavía habrá que esperar hasta otoño de 2014 para el estreno de la quinta temporada de The Walking Dead, la producción de los nuevos episodios está a punto de comenzar y sólo es cuestión de tiempo que comiencen a salir a la luz algunas pistas y detalles sobre el futuro más próximo de Rick Grimes (Andrew Lincoln) y su grupo de supervivientes. Sin embargo, Robert Kirkman, productor ejecutivo de la serie y autor de los cómics en que se inspira la misma, no ha dudado en hablar con 'MTV' tanto de sus planes más inmediatos como de otros más a largo plazo.

     

     

    Según había avanzado el autor con anterioridad, la quinta temporada de la ficción zombi de AMC no tardará en desvelar las intenciones de los habitantes de Terminus y lo que se cuece entre los muros del misterioso lugar. Su "líder", Gareth (Andrew J. West), se perfila como, como mínimo, uno de los villanos de los nuevos episodios, aunque, como bien saben los lectores de los cómics, el siguiente malo malísimo aún está por llegar. No obstante, Kirkman ha confesado que discute a menudo con el 'showrunner' Scott Gimple sobre el fichaje de Negan y que, aunque tienen claro que será introducido, puede que no sea en la quinta temporada.

     

    "En lo que se refiere al casting de Negan, Scott y yo siempre hablamos sobre quién podría hacerlo; lo tenemos en mente definitivamente y hay un montón de candidatos. Pero yo no esperaría la introducción de Negan muy pronto, aunque esté en nuestros planes. Es seguro al 99% que estará en la serie, así que permaneced en alerta", comenta Kirkman. Asimismo, el autor se ha referido al protagonista de Mad Men Jon Hamm como un candidato "perfecto" para el papel, aunque cree que el actor se alejará por un tiempo de la pequeña pantalla tras la finalización de la popular serie de época.

     

    Por otro lado, sobre la quinta temporada de The Walking Dead podemos contarte que la producción comenzará el próximo mes de mayo y que las tramas de los nuevos episodios ya han sido diseñadas. Último episodio incluido. "La cuarta temporada es la más fuerte de lejos y creo que la quinta temporada va a continuar en esa tónica. [...] Estamos más o menos en la mitad de la quinta temporada, en lo que a guión se refeire. Y hemos determinado cuál es el final".

    Alicia P. Ferreirós

    Fuente: Movieweb

    Leer mas »
  • Game of Thrones: Mira el trailer del tercer capítulo de la cuarta temporada

     

    El tercer capítulo de la cuarta temporada de la serie Game of Thrones viene cargado de sorpresas.
    Luego de la sorpresiva muerte del rey Joffrey Baratheon, es su tío Tyrion el que ha sido causado de ser su asesino, nada más y nada menos que por su hermana, Cersei Lannister.

    Pero esto no es todo lo que los televidentes podrán ver en este episodio. Nuevamente tendremos detalles de lo que sucede al otro lado del mar en donde Daenerys Targaryen, la Madre de los Dragones, quiere seguir liberando esclavos. Y parece que no la tendrá fácil.

    Además, también tendremos novedades de Jon Snow y la Guardia de la Noche que se prepara para combatir una nueva amenaza.

    Puedes ver el tráiler aquí:

     Fuente: Diario Correo Peru

    Leer mas »
  • Game of Thrones: La sexta temporada de 'Juego de Tronos' se rodará en Girona y Peñíscola

    La nueva entrega de la exitosa serie de HBO se estrenará en 2016.

     

    Girona y Peñíscola son los principales lugares escogidos para ser parte del escenario de la esperada sexta temporada de Juego de Tronos. Se espera que el rodaje en nuestro país comience a finales de este año 2015, según se ha rumoreado recientemente.

    Canal + Series emite todos los domingos la quinta temporada de Juego de Tronos simultáneamente con Estados Unidos.

     Fuente: sensacine.com

    Leer mas »
RSS