Survideos - Videos Musicales, youtube, peliculas, trailers, series de tv, manga, anime, dibujos animados, cine, estrenos.

Lisa M - Everybody Dancing Now

Thanks! Share it with your friends!

URL

You disliked this video. Thanks for the feedback!

Sorry, only registred users can create playlists.
URL


Agregado by Admin in Hip Hop Merengue
78 Vistas

Descripción

Lisa M Everybody Dancing Now / Album Flavor of the Latin
®1991 Sony ℗
(C)2016 New Port Studios

Marlisa Marrero Vázquez, más conocida como Lisa M (San Juan, Puerto Rico; 16 de enero de 1974) es una cantante puertorriqueña. comenzó en el rap como bailarina del rapero Vico C. Se entrenó como bailarina de street jazz, tomando clases de baile de break dance, uno de los cuatro elementos que conforman la cultura del hip hop.

Antes que Ivy Queen y que Glory, incluso antes que Daddy Yankee y Don Omar, estaba Lisa M.
Ella, al igual que Vico C y Rubén DJ, pertenece a la llamada "Vieja Escuela" del Rap. Aunque su nombre no sea tan conocido por los jóvenes que ahora se dejan seducir por el palpitante género del Reggaeton, Lisa M fue una de las responsables de abrir espacios radiales para el pegajoso ritmo.

Para finales de los años 80, esta cantante, junto con Vico C y Rubén DJ, entre otros raperos, se movía por círculos (ritmo) tirando sus crudas Líricas en la que retrataba lo que sucedía en su entorno.
La calle era terreno fértil para la inspiración de estos artistas que comenzaron grabando sus melodías en Cassettes que vendían por su cuenta; nada de Casas Discográficas.

Dominado mayormente por hombres, Lisa M sentó un precedente en la Isla al ser la Primera Mujer reconocida en el género.
Su primer álbum lo grabó a los 14 años de edad, cuando todavía era una "chamaquita de Puerta de Tierra", lugar donde creció junto a su colega Vico C.

"Imagínate, yo fui la pionera, la primera, la que empecé toda esta cosa, y para nosotros los que empezamos, el principio fueron tiempos más difíciles, porque éramos pocos y teníamos que luchar un poco más para que nos tocaran en la radio y nos dieran una entrevista", explica la cantante, quien en 1990 grabó su segundo disco, "No lo derrumbes", el cual produjo junto al llamado "Filósofo del Rap".
Uno de los problemas que enfrentaron los primeros exponentes de Rap en Puerto Rico tuvo que ver con las Clasificaciones Musicales de las tiendas, pues no tenían nada denominado como "Música Urbana" o "Reggaeton". De ahí que se comenzara a fusionar el Rap con diversos sonidos y ritmos.

"El ambiente y la industria nos confundían a nosotros mismos los artistas porque, por ejemplo, acababa mi disco y en vez de ponerme en Rap o en Hip-Hop, me ponían en Tropical Tribute to the Beatles o en Pop, porque acuérdate que antes no existía el género. Entonces, para entrar al mercado, claro está, teníamos una variedad de ritmos y de fusiones. Pero nunca dejó de ser Rap, yo nunca dejé de ser rapera", manifiesta Lisa M, quien popularizó melodías como "Tu Pum-Pum" y "Muévelo".EVERYBODY DANCING NOW (Wikipedia)

Deja tu comentario

Inicia Sesión o Registrate para dejar comentarios.

Comentarios

Anímate! Se el primero en comentar este video
RSS